Llámanos 93 418 39 05

Hay una frase célebre que dice así: “La cura para todo es siempre agua salada: el sudor, las lágrimas o el mar.” ¡Pues bien!, fieles a ese remedio facultativo, esta próxima Semana Santa volveremos a participar en la 31ª Edición de la Ruta de la Sal, la regata de altura más multitudinaria de todo el Mediterráneo.

Nos vamos a por sal a Ibiza en Semana Santa

Si bien es cierto que la afición por las regatas no es compartida por todos los navegantes a vela —puesto que muchos amantes de la navegación, o cruceristas, disfrutan de navegar sin participar en ningún tipo de competición—, participar en esta regata tiene algo especial para cualquiera que ame la vela. Se trata de una magnífica ocasión para que el navegante novel ponga en práctica muchos de los conocimientos adquiridos de la mano de un patrón experimentado: trimar velas, calcular rumbos, navegar por la noche, el RIPA…

ruta-de-la-sal-2018

La Ruta de la Sal va mucho más allá de competir. El reto de cruzar nuestro pequeño charco mediterráneo hasta Ibiza, el conocer otros navegantes con nuestra misma afición, los actos preparados por la organización o la posibilidad de participar en la estrategia de navegación analizando la meteorología son solo algunos de los motivos que despiertan el interés en cientos de navegantes año tras año.

Una regata no exenta de retos

A pesar de ser una regata amateur, la Ruta de la Sal no está exenta de ciertas complicaciones. En primer lugar, la época del año en que transcurre, la cual supone tener que afrontar una cambiante e imprevisible meteorología. Por otro lado, la distancia a recorrer en la versión norte desde Barcelona, en torno a las 140 millas náuticas, por lo que dependiendo de la intensidad, dirección del viento, olas, etcétera, la singladura puede durar en torno a las 24 horas. Si a todo esto le sumamos que a finales de marzo la temperatura en el mar es fría aún, comprenderemos fácilmente que además de la diversión, también es un reto para muchos navegantes.

Club del Navegante os trae esta experiencia de la mano de los amigos de Nautic Ocean en tres versiones con salida el jueves santo, 29 de marzo:

  • Salida desde el CM Port Ginesta (Barcelona)
  • RCN Denia (Alicante)
  • Club de Vela del Puerto de Andratx (Mallorca)

ruta-de-la-sal-navegando

Nautic Ocean tiene previsto zarpar con tres veleros perfectamente preparados: un Hanse 455, un Elan Impression 40’, y un Bavaria Cruiser 40’. Como sabréis, los tres son barcos de características muy tipo crucero, despachados para 60 millas, por lo que cuentan con todo el material de seguridad necesario como balsa salvavidas, radiobaliza y un largo etcétera. Navegar con estos tres barcos hermanos nos permite añadir un aliciente más a esta divertida regata, disfrutando todas las tripulaciones de una sana rivalidad que hace aún más amena la singladura y las guardias.

logo.club-nautic-ocean

Las tres embarcaciones participarán en las categorías ALFA (general) y Training (barcos en Lista 6ª pertenecientes a escuelas o clubes de navegación) y atracarán en Sant Antoni de Portmany (Ibiza).

Por último, os dejamos aquí algunos enlaces de interés para que os animáis a navegar con nosotros esta Semana Santa:


Las fotografías son propiedad de la organización de la Ruta de la Sal, donde podéis encontrar un gran fondo fotográfico de esta regata de altura en su propia página web.