¿es posible? ¿será muy duro? pero ¿la gente aprueba?… 

Te lo explicamos todo a continuación:

En Club del Navegante fuimos pioneros en estructurar los cursos de PER para poder realizarlos de forma intensiva en un único fin de semana, haciéndolos amenos y con idénticas garantías de aprobado que los cursos teóricos «tradicionales».

Próximo inicio de curso PER intensivo

Mira fechas, precios y resuelve todas dudas dudas en el vídeo presentación del curso.

Lo que no sabíamos entonces (hace ya más de 10 años) es que ello nos haría mejorar nuestra metodología, incrementando nuestras tasas de aprobado hasta el actual promedio de casi 90% en primera convocatoria.

Año tras año, no hemos dejado de crecer en número de alumnos para esta modalidad de curso.

Ha demostrado ser una solución magnífica para todos aquellos que tenemos poco tiempo durante la semana y debemos organizarnos para aprovecharlo al máximo.

Los intensivos de PER en fin de semana tienen un público cada vez mayor, hoy por hoy asisten desde estudiantes universitarios, a papás y mamás con hijos pequeños, hermanos y amigos que lo hacen como actividad familiar, etc…

Pero, vamos al detalle:

¿Cómo funcionan estos cursos de PER en fin de semana?

Se distribuye toda la parte teórica del PER desde el viernes a la tarde al domingo al mediodía. Las clases se realizan en nuestra sede de Barcelona (c/Balmes 322) con el siguiente horario:

  • Viernes de 15:00 a 20h:
  • Sábado de 10:00 a 14h y de 15:30 a 20:00h
  • Domingo de 10:00 a 14:00h

Y desde 2020, se puede asistir al curso de forma presencial, o bien desde casa mediante la retransmisión en directo del curso por videoconferencia e interactuando como un alumno más.

El viernes a la tarde y el domingo a la mañana los dejamos reservadas para las asignaturas más teóricas.

Y el sábado lo destinamos, prácticamente entero, a trabajar con la carta náutica, hacer ejercicios y actividades de mayor dinamismo.

De este modo conseguimos que, pese ser muchas horas, se hagan agradables e incluso me atrevería a decir, divertidas 😉

¿Y qué pasa con las prácticas del PER? te estarás preguntando

Pues bien, las prácticas las podrás realizar posteriormente en un segundo fin de semana completo, o bien distribuirlas entre varios días entre semana, queda a tu elección.

Al no haber examen de la parte práctica, y disponer de calendario de salidas prácticamente cada semana del año, es una parte que se encaja muy bien con la mayoría de las agendas.

Aunque también hay otras opciones si eres de los/las que prefiere hacerlo más intensivo todavía:

Tenemos en concreto dos propuestas adicionales de curso intensivo de semana completa, donde haces tanto la parte teórica, como la parte práctica:

  1. Los intensivos de PER a bordo: cursos completamente prácticos donde, partiendo desde cero y en grupos reducidos de 6 alumnos de promedio, realizamos todas las prácticas y fundamentos teóricos necesarios para obtener el PER habilitado a Motor, Vela y Baleares mediante una semana embarcados navegando por Baleares. Ver las propuestas de PER a bordo para este verano.
  2. Intensivo de Junio/julio: dos semanas de teoría de lunes a jueves por la tarde + fin de semana de prácticas. Ver todas las propuestas de curso per intensivo Barcelona

Bueno, espero que este artículo te haya resultado interesante y te animes a sumarte a uno de nuestros próximos intensivos.

Y por supuesto, estamos a tu disposición para cualquier duda que tengas,

¡Hasta pronto!

What's your reaction?
0Me encanta0Aburrido0Interesante
Mensaje Proactivo Mensaje Proactivo Close